Mis básicos de maquillaje

Todas tenemos unos básicos de maquillaje sin los que no podemos vivir: polvos, máscara de pestañas, una brocha fetiche o esa barra de labios que compramos una y otra vez. Hoy voy a deciros cuáles son los míos, es decir, los productos y  herramientas de maquillaje que utilizo a diario.

básicos maquillaje

Maquillaje y herramientas
Imagen Venus y su espejo

Base de maquillaje

base de maquillaje, foundation, maquillaje alta cosmética, maquillaje natural

Teint Miracle Lancôme
Imagen Venus y su espejo

Siempre salgo a la calle maquillada y nunca me falta la base. En este post, hice un review sobre varias bases que he utilizado. No obstante, he aprovechado las rebajas para comprar alguna cosita de maquillaje y he adquirido Teint Miracle de Lancôme, no la había probado nunca y me está gustando mucho, es ligera, natural y deja la piel muy bonita, la llevo a diario.

Corrector

cubre ojeras, maquillaje natural, concealer

Corrector Pro Longwear MAC
Imagen Venus y su espejo

Mi piel es muy clara y necesito ocultar mis ojeras todos los días, por eso, otro básico en mi estuche de maquillaje es el corrector. Me gustaba muchísimo el Magic Concealer de Helena Rubinstein, pero ahora no podemos encontrar esta marca en España y estoy utilizando mucho Pro Longwear de MAC que está muy bien. La verdad es que el Concealer de MAC dura muchísimo y cubre muy bien, eso sí, marca un poquito más las arruguitas, cosa que con el de Helena Rubinstein no me pasaba…

Colorete

blush

Colorete Orgasm NARS
Imagen Venus y su espejo

Un ligero rubor en las mejillas es siempre un acierto. En invierno me gustan los tonos rosas porque quedan muy bien con las pieles blancas como la mía pero, en verano, prefiero los tonos más corales combinados con polvos de sol, dan un aspecto más veraniego al rostro. Como veis, yo también tengo el archiconocido Orgasm de NARS, que es un tono rosado con pigmentos más doraditos, me encanta en verano, aunque ya se me está acabando!!

maquillaje de verano, polvos solares,polvos bronceadores

Polvos de sol Germain de Capuccini
Imagen Venus y su espejo

Tengo estos polvos de sol de Germain de Capuccini desde hace un par de años y siguen intactos, me encantan!! Dan un tono precioso a la piel, un tostadito muy sutil que es perfecto para pieles claras. En verano los uso para dar color en zonas estratégicas y como colorete.

Sombra de ojos

sombras de ojos naturales, sombras neutrales, sombra beis

Sombra de ojos Sephora
Imagen Venus y su espejo

Un básico en mi estuche de maquillaje es la sombra de ojos beige, ahora tengo una de Sephora que se me gastará en seguida, no es una maravilla, pero cumple su papel. A diario, cubro todo el párpado con ella y no me complico, la quiero para igualar el tono de piel y lograr un acabado muy natural.

Raya de ojos

khol, raya de ojos, raya negra, delineador de ojos

Lápiz ojos L’Oreal
Imagen Venus y su espejo

Como veis por el estado del lápiz, siempre me pinto la raya negra en los ojos y he probado los lapiceros tradicionales, el eyeliner líquido…pero lo tengo claro, soy fiel al clásico. Estoy encantada con este lápiz de ojos de L’Oreal, como podéis ver por el uso que le estoy dando!!

Máscara de pestañas

rimmel, pestañas, maquillaje de ojos, maquillaje pestañas

Máscara tridimensional Collistar
Imagen Venus y su espejo

Fundamental para destacar la mirada, no sé vivir sin la máscara de pestañas. ¿Mi preferida? No sabría decirlo, he probado muchísimas, ahora acabo de empezar esta de Collistar que tiene un pincel que me encanta y deja las pestañas muy separadas y bonitas, aunque milagros….tampoco he notado.

Brocha mofeta

brochas maquillaje, brocha base de maquillaje, herramientas de maquillaje

Brocha mofeta Kiko
Imagen Venus y su espejo

La mofeta es mi brocha fetiche para aplicar la base de maquillaje, eso sí, no utilizo la original de MAC sino la brocha 106 de KIKO. La verdad es que para ser una brocha low cost, me gusta mucho, suelta poco pelo y extiende muy bien el maquillaje. La recomiendo sin duda, así que aprovechad las rebajas, es buen momento para adquirir una.

Brocha para colorete de Make up Forever

brocha para colorete, herramientas de maquillaje, maquillaje profesional

Brocha Make Up Forever
Imagen Venus y su espejo

Me encanta esta brocha para aplicar el colorete, es perfecta, no en vano es profesional.

Brocha para sombras Coastal Scents

Brocha Coastal Scents Imagen Venus y su espejo

Brocha Coastal Scents
Imagen Venus y su espejo

Perfecta para el uso que le doy a diario. Se trata de una brocha low cost que me ha dado un resultado excelente, no pierde nada de pelo, es muy suave…perfecta. Podéis verla en la web.

Rizador de pestañas

maquillaje de pestañas

Rizador de pestañas
Imagen Venus y su espejo

Muy útil si tus pestañas son rectas o miran hacia abajo. Utilizo esta herramienta a diario justo antes de aplicar la máscara y, sinceramente, no sé vivir sin ella, mis pestañas no son las mismas si no lo he usado.

 

Y estos son todos mis básicos, a simple vista parece toda una colección, pero no me lleva más de siete minutos maquillarme cada día. El resultado gracias a ellos es un look muy natural, pero con sensación de “ir maquillada”.

Qué os ha parecido este post? Cuáles son vuestros básicos de maquillaje?

Hasta el viernes!!

Responder

