Manicura perfecta

Nuestras uñas cobran protagonismo en verano y, durante estos meses, nos gusta lucirlas maquilladas con colores llamativos y las cuidamos seguramente más que en invierno. Queréis conocer cómo cuido mis uñas y qué herramientas utilizo para la manicura? Descubre los pasos a seguir para conseguir unas manos bonitas todo el año.

Paso O. Mis herramientas:

Herramientas de manicura: palito de naranjo, lima de vidrio, cortauñas, alicate y cortacutículas.  Imagen Venus y su espejo

Herramientas de manicura: palito de naranjo, lima de vidrio, cortaúñas, alicate y cortacutículas.
Imagen Venus y su espejo

Paso I:

Lávate las manos con agua templada para que se reblandezcan las cutículas. Los productos para este fin también son muy útiles.

Paso II:

Paso I: Retirar cutículas con un palito de naranjo Imagen Venus y su espejo

Paso II: Retirar cutículas con un palito de naranjo
Imagen Venus y su espejo

Ayudándote con un palito de naranjo, empuja las cutículas con cuidado haciendo uso de su extremo redondeado y, con el extremo puntiagudo, levántalas poco a poco. Siempre es mejor que utilices un palo de naranjo, que puedes encontrar en cualquier tienda de belleza e incluso en supermercados, que una herramienta de metal, mucho más agresiva para tus manos.

Lo más aconsejable es quedarse en este paso, pero yo recorto las cutículas en determinadas ocasiones. No es recomendable y se desaconseja totalmente, así que si eres de las que no las cortan, muchísimo mejor, sigue así!!En cualquier caso, si tienes costumbre de cortarlas, limita la frecuencia con que lo haces. Si te ayudas de productos para este fin, podrás ir retrasándolo cada vez más y tus uñas te lo agradecerán.

Paso III:

Paso III: Cortar cutículas  Imagen Venus y su espejo

Paso III: Cortar cutículas
Imagen Venus y su espejo

Si tienes un evento importante y quieres lucir una manicura perfecta, puede que quieras recortar las cutículas. En estos casos, yo utilizo un cortacutículas con mucho cuidado y, a continuación, si no he podido llegar a todas las pieles, utilizo un alicate de uñas para perfeccionar la manicura. Siempre con mucho cuidado y siempre desinfectando las uñas. Un buen consejo, es dejar este paso en manos de un profesional.

Paso IV:

lima de vidrio, lima kiko, limas de uñas

Paso IV: Limar las uñas
Imagen Venus y su espejo

Una vez tengo las cutículas en perfecto estado, limo las uñas con una lima de vidrio. La semana pasada compré una de Kiko y estoy encantada con ella, es muy rápida y me gusta mucho.

Un consejo, lima tus uñas con cuidado, siempre en una sola dirección, desde el extremo de la uña hasta el centro de ésta y luego desde el centro hasta el final de la uña, en dos pasos y sin retroceder limando. La forma tan habitual de limar las uñas en todas la direcciones, repitiendo una y otra vez, hace que éstas sufran y se abran.

Paso V:

maquillaje de uñas, esmaltes de uñas

Paso V: Resultado final
Imagen Venus y su espejo

Ahora ya tienes las uñas perfectas. Puedes pulirlas con una lima especial para ello y dejarlas naturales, quedarán muy bonitas pero ojo, no abuses puliéndolas! O puedes maquillarlas como he hecho yo.

No olvides cuidar tus manos y uñas hidratándolas con crema a diario y las mantendrás bonitas mucho más tiempo.

Feliz fin de semana!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s